WiseFuel

Una nueva generación de combustibles

Genera tu propio combustible alterno

Somos una empresa preocupada por el medio ambiente, comprometidos a crear soluciones alternas que ayuden a contrarrestar los estragos ecológicos generados por la gran cantidad de desechos plásticos diarios.

Preguntas frecuentes

Buscamos llevar nuestra tecnología a cualquier parte del mundo y ayudar en el proceso de mejorar el medio ambiente

¿Qué plásticos se pueden usar como materia prima?

Polipropileno, Polietileno alta y baja (HDP, LDP), y Poliestireno. Cualquier otro plástico puede ser evaluado por nosotros y retroalimentar sobre la eficiencia en la generación de aditivos al combustible.

¿Qué pasa al utilizar WiseDA en motores con tecnología de pos-tratamiento de gases de escape (urea)?

El proceso del SCR (Reducción Catalítica Selectiva) impacta en las emisiones de escape después de que son producidas por el motor. Es una tecnología que utiliza un fluido basado en urea y un convertidor catalítico para reducir significativamente emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Son sistemas independientes uno del otro (inyección-SCR).

¿WiseDA y WiseGA pueden provocar resequedad en los componentes del motor como lo hacen combustibles con alcohol y biodiesel?

WiseDA y WiseGAl provienen de plástico que a su vez se originaron de petróleo. Su composición es
como los combustibles actuales de diesel y gasolina cumpliendo con la norma NOM-016-CRE-2016,
por lo que se comportan al igual que el diesel y la gasolina. Las características físico-químicas de
WiseDA y WiseGA están verificadas por un laboratorio certificado y cumplen con lo establecido por
la NOM-016-CRE-2016.

¿Se desgasta más rápido el motor al utilizar WiseDA ya que este proviene de polímeros?

El combustible que generamos a través del proceso de pirolisis NO genera residuos sólidos, esta hecho de polipropileno (PP) y polietileno (LDPE), que son polímeros de baja y alta densidad que nos ayudan a evitar ese problema.
Las características físico-químicas de WDA están verificadas por un laboratorio certificado y
cumplen con lo establecido por la NOM-016-CRE-2016.
Adicional, WDA tiene 1.83 ppm vs 15 ppm (Pemex) de azufre por lo que lo convierte en DUBA (diésel
ultra bajo de azufre), sumado a eso tenemos un 44% más en cetanos convirtiéndose así en un
combustible superior al de Pemex.
Una mejor combustión genera menos contaminación al aceite de motor, es decir, podemos alargar la vida útil del aceite.
Al terminar de generar WiseDA y WIseGA se realiza una microfiltración a 1 micra con tecnologìa
KleenFuel lo que garantiza eliminar cualquier impureza mayor a una micra en los aditivos.

¿Qué beneficios tiene un combustible con mayor índice de cetanos /octanos?

Los motores diésel actuales entregan mayor potencia con menor consumo, soportan mayores presiones e incorporan sofisticadas tecnologías que minimizan la emisiones. La combustión debe ser muy controlada y precisa para no dañar el motor.
Al tener una mejor combustión se obtiene una mejora de potencia, por lo que es necesario pisar un
poco menos el acelerador, la computadora del motor es tan inteligente que hace un ajuste para que la entrega de combustible sea menor.
En motores de modelos muy viejos siempre y cuando sean electrónicos se tiene el mismo beneficio,
para motores mecánicos (sin computadora) el beneficio es ecológico ya que no hay una computadora que este regulando constantemente la entrega de combustible.

Cetano: El número o índice de cetano guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión, denominado “intervalo de encendido”. Una combustión de calidad ocurre cuando cuándo se produce una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante.
Cuando mayor es el número de cetano, menor es el retraso de la ignición y mejor es la calidad de combustión. Por el contrario, aquellos carburantes con menor número de cetano requieren mayor tiempo para que ocurra la ignición y después se queman muy rápidamente, produciendo altos índices de elevación de presión.

Octano: Escala que mide la capacidad antidetonante de la gasolina cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. Es una propiedad esencial en los carburantes utilizados en los motores de encendido por desarrollo de arco voltaico entre los electrodos de las bujías y que siguen un ciclo termodinámico en el que su comportamiento se asemeja al descrito por el Ciclo Otto. En efecto, la eficacia del motor aumenta con altos índices de compresión, pero solamente mientras el combustible utilizado soporte ese nivel de compresión sin sufrir combustión prematura o
detonación.

¿Qué se demuestra con la prueba WEAUKESHA en beneficio de WiseDA?

Esta prueba está diseñada para determinar de manera exacta el número de octanaje del combustible, por lo que, proporciona el rendimiento del motor con el combustible analizado. Con los resultados de ProOil se logra el mismo resultado.

¿El combustible WiseDA puede dañar mi motor?

Los motores diésel Cummings están diseñados para operar con combustibles diésel No.2. Estos motores también operan satisfactoriamente con combustibles cuyas especificaciones cumple el WiseDA.

¿Los procesos que contaminación interna puede generar dentro de la máquina?

Depende de la materia prima (plástico mezcado con tierra…). La tierra y otros elementos se convierten en carbono el cual deberá ser sacado periódicamente de la máquina (este puede ser utilizado para otros fines comerciales). Una vez que la máquina se haya enfriado la limpieza del carbono generado es muy sencilla. Estos subproductos no se mezclan con el WiseDA o con el WiseGA por lo que no afectan a los aditivos generados (tomar en cuenta que se realiza una microfiltración a una micra de los aditivos generados).

¿Qué emisiones se generan a la atmósfera?

En el proceso de pirólisis se generan gases (dióxido de carbono, monoxido de carbono) los cuales pueden ser tratados de diveras formas: (1) se queman, (2) se envían a un globo latex para de ahí generar energía eléctrica y/o calor, (3) se canalizan a un biodigestor de algas para generar oxígeno (siguientes versiones de la máquina).

¿Tiempo de vida de la máquina?

Con un buen mantenimiento se estima una vida de 10 años, mínimo 5 años. Proveemos refacciones a consignación para cualquier falla sea reparada rápidamente por nuestro personal o por personal certificado de nuestros clientes. El desgaste de la máquina se puede generar en válvulas, sellos.
El mantenimiento programado es cada seis meses cambiando todos los empaques.

¿Qué función tiene el catalizador?

Es un producto químico que acelera el proceso de pirólisis ayudando a lograr los cetanos y octanos meta. Es un secreto industrial y nosotros lo entregamos periódicamente a nuestros clientes.

¿Cuántos procesos (batchs) se pueden correr en un día?

El proceso completo dura en promedio 8 (ocho) horas (máximo diez); al terminar se debe dejar enfríar la máquina en su totalidad para abrirla, limpiarla, y volverla a cargar. En la versión actual de la máquina solo se puede ejecutar un batch (corrida) por día; se está trabajando en una máquina de proceso continuo lo que nos generará una mayor generación de aditivo y eficiencia financiera (mayor ROI).

¿La materia prima (plástico) puede estar sucia y/o mojada al meterla a esta tecnología?

Sin problema. Se puede usar el plástico definido previamente sin importar si está limpio, húmedo o mojado.